OIPR
IRAPSIR
Fundación CITAP

"EL CUERPO... SIEMPRE EL CUERPO"

Universidad de Verano 2017
Psicomotricidad Internacional
Del 14 al 22 de julio
Lugar: C/ José Celestino Mutis, 13-15; local 1. Madrid

OBJETIVOS

El presente curso se plantea desde dos planos diferentes, pero complementarios, en relación al cuerpo, no solo como mediador en la integración y expresión de su interacción con el entorno, y, por lo tanto, como instrumento para el desarrollo psíquico y motriz del niño, sino que tiene una dimensión más profunda, que es el resultado de una evolución en la que el componente psíquico es el motor de su transformación. Por ello, vamos a contemplar el cuerpo desde los aspectos culturales y en sus diferentes relaciones con la psique; y, en segundo lugar desde la vivenciación de sus diferentes modos de relación con el otro, y uno mismo.

Para cumplir estos dos objetivos, el curso se estructura en conferencias magistrales de análisis de la relación entre cuerpo real, y cuerpo imaginario o simbólico, así como desde sus recursos expresivos, que hacen posible la interacción y la relación con el entorno comunicativo, desde la práctica expresiva de éste en talleres vivenciales del participante.

CONFERENCIAS

1. Cuerpo en Psicomotricidad y Relajación.

2. Cuerpo en las culturas.

3. Cuerpo y psique.

4. La intervención terapéutica en centro Salud Mental.

5. Intervención en trastornos del comportamiento.

TALLERES VIVENCIALES

1. Cuerpo: sensación y percepción.

2. Cuerpo: Cuerpo y ritmo.

3. Cuerpo: Cuerpo y consciencia.

4. Cuerpo: juego y creatividad.

5. Cuerpo: Cuerpo y música.

6. Cuerpo: Cuerpo y grafismo.

7. Cuerpo: Cuerpo y caballo.

Programa talleres vivenciales

Ponentes

Precio Curso: 450 €

Para información sobre matrículas y pagos:
psicomotricidad@outlook.com
fundacion@fundacioncitap.com