León Febres-Cordero (Caracas, 1954) tras licenciarse en la Escuela de Letras de la UCV, estudió la caracterización del mal en Londres, Zúrich, Barcelona y Valladolid, donde se doctora. A partir del estreno en 1999 de El último minotauro, sus obras se han representado en escenarios de Venezuela, Colombia, Europa y Estados Unidos. Ha publicado El último minotauro (Fundación Chacao, 1999), Nerón (Arteletra, 2002), Penteo (Monte Ávila, 2003), En torno a la tragedia y otros ensayos (Verbum, 2010), Teatro (Verbum, 2010), Siete seminarios (Verbum, 2011), Textos sedientos y otros relatos (Verbum, 2012), Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela (Verbum, 2016), Papeles de París (Agathos Ediciones, 2018), Prometeo Cautivo (Fundación Citap 2018), Awakenings (Editio Princeps, 2019), Juniano (Fundación Citap 2020), Rastrojos (Universitas Castellae, 2020), Histeria Colectiva Universal (Fundación Citap 2020).