14 Dic

4 – 7 de mayo de 2023

Verona – Palacio de la Gran Guardia

Trastornos psicomotores: actualización.

Perspectivas para las intervenciones de los psicomotricistas

Registrarse aquí

El congreso está organizado por el Ciserpp, el Centro Italiano de Estudios e Investigación en Psicología y Psicomotricidad en cooperación con la OIPR, la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación, la EFP, el Foro Europeo de Psicomotricidad y la Universidad de Verone. Tendrá lugar en Verone, Italia, del 4th al 7th de mayo de 2023.

La Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación (OIPR) es una asociación científica internacional nacida en los años 70 con los principales objetivos de crear una red entre los psicomotricistas de todos los países para desarrollar una formación común, promover la profesión en el mundo, apoyar la investigación. Actualmente está formada por numerosas delegaciones y organizaciones en Europa, en América del Sur y del Norte, en Oriente Medio y en África: Argentina, Bolivia, Brasil, Camerún, Chile, Congo, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Italia, Líbano, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay.

El Foro Europeo de Psicomotricidad (efp) fue fundado en 1996 en Marburgo y su principal objetivo es apoyar la disciplina de la Psicomotricidad en Europa en la práctica educativa, preventiva y terapéutica; en la formación fundacional y continua; en la profesionalización del campo de trabajo y en la investigación científica. Actualmente, 14 países son miembros de la efp: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa y Suiza.

La Fundación CITAP tiene como objetivos el fomentar la promoción de personas en situación de dificultad o en riesgo de exclusión social, con especial dedicación a la atención de menores y jóvenes; promover la formación, la investigación y divulgación sobre aquellos aspectos psicológicos, terapéuticos y sociales que puedan contribuir a ello, así como desarrollar actuaciones y recursos en los campos de la intervención clínica de la psicomotricidad, la relajación, el análisis terapéutico y la educación.

Este congreso especial celebra el 43º aniversario del Ciserpp. En este largo periodo el Ciserpp ha formado a más de 15 mil profesionales contribuyendo al desarrollo de la psicomotricidad como disciplina y profesión. El aniversario estimula la reflexión sobre el estado actual de la psicomotricidad en relación con el pasado y considerando las necesidades de la persona de hoy y de pronto. Por ello, debemos preguntarnos cómo puede la psicomotricidad comprender mejor al ser humano y cómo pueden los psicomotricistas abordarlo, basándose en soportes científicos.