Sí-mismo, naturaleza y creatividad

978-84-09-23265-9
Información del producto
UPC: 978-84-09-23265-9
Autor: Enrique Galán Santamaría (ed)
Nº de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Fundación Citap
Idioma: Castellano

En marzo de 2019 tuvieron lugar en Pamplona las I Jornadas Junguianas, organizadas por la Sociedad Internacional para el Desarrollo del Psicoanálisis Junguiano (SIDPaJ), bajo el título "Sanando nuestra conexión perdida con la naturaleza. Sí-mismo y reconciliación".

En este volumen se reunen nueve ponencias de las presentadas en dichas jornadas, que se centraron en la naturaleza psíquica de nuestra especie, caracterizada por la autoconsciencia, la consciencia de sí. Una consciencia que tanto debe al conocimiento de la muerte, alrededor de la cual se han desplegado la religión, el arte, la reflexión filosófica o técnicas de todo tipo para modular la existencia.

El lector sabrá calibrar la riqueza de estos textos que alimentarán su interés por el psicoanálisis junguiano y sus muchos ámbitos de aplicación

Guardar este producto para más tarde