Cueva de las Manos

Símbolo y creatividad

Homo Faber, Homo Ludens

Enrique Galán Santamaría

Toda cultura consiste en un conjunto de tecnologías materiales e inmateriales que sostienen la existencia de sus miembros. Puede decirse que el fenómeno humano cardinal es la creatividad, que superpone un mundo propio a la realidad natural.

En esos procesos de creación ocupa el símbolo un lugar principal. El símbolo es el desencadenante del acto creativo, su garante y su razón. El símbolo es a su vez la máxima creación humana.

Este seminario pretende indagar sobre el concepto de símbolo y su papel en la creatividad general, no sólo en la más específica de las artes y religiones, valorando el aspecto natural de la formación de símbolos.

Comenzamos el 6 de octubre octubre en José Celestino Mutis 13-15

ATENCIÓN: EL SEMINARIO QUEDA CANCELADO

Información e Inscripciones

fundacion@fundacioncitap.com